Lo decidió el juez federal Claudio Bonadio. Es por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública. También la embargó por 15 millones de pesos.
El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner por presuntos negociados con el dólar futuro y la embargó por 15 millones de pesos.
La causa se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los por entonces diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el supuesto delito de “defraudación contra la administración pública”.
Ante la presentación, el fiscal Eduardo Taiano le dio impulso e imputó al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y a todo el directorio de la entidad monetaria y la causa cayó en el juzgado de Bonadio.
La denuncia apuntó que la entidad vendió dólares “a futuro” a marzo a $10,65 por la divisa norteamericana, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos.
Las consecuencias de esta operatoria tendrían un alto costo para las menguadas arcas del BCRA, estimaron los legisladores que realizaron la denuncia.